Ministerio de Relaciones Interiores graduó más de cien funcionarios de seguridad privada

Ministerio de Relaciones Interiores graduó más de cien funcionarios de seguridad privada

 El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la dirección general de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (Digeservisp), conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), graduó a 52 hombres y mujeres en el Curso de Seguridad Física en Recintos Universitarios y a 69 en el Curso Básico para Oficiales de Seguridad Privada.

El director general de la Digeservisp, G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, resaltó la importancia del recurso humano, así como de su capacitación constante con el propósito de garantizar la calidad de los servicios de seguridad.

“Estamos buscando la profesionalización en el campo de la vigilancia y la seguridad privada en todos los aspectos como son los recintos universitarios, residencial y comercial”, aseveró.

Resaltó que se espera contar con estos hombres y mujeres en caso de situaciones especiales y que sean conectores entre los ciudadanos y los entes de seguridad del Estado.

Por otra parte, Sánchez Vargas puntualizó: “necesitamos que cuando los ciudadanos vean a un oficial de seguridad privada sientan confianza y la certeza de que pueden acercársele porque los va a orientar de manera inteligente, responsable y profesional”.

Además, adelantó que se está evaluando de la mano con las empresas privadas de seguridad y basados en sus experiencias en el campo de trabajo, el pensum de estudio de estos cursos, para incluir materias y prolongar el tiempo de estudio. Asimismo, informó que estas capacitaciones se están realizando en todo el territorio nacional y se harán en los lugares autorizados por la UNES para cubrir la demanda existente.

Finalmente, instó a los graduandos a complementar los conocimientos adquiridos en ambos cursos a fin de obtener resultados en el campo laboral y de que los jefes vean la necesidad de convertir las debilidades en fortalezas, mediante la inversión en el estudio, la capacitación y la profesionalización del persona.

 

Digeservisp