Delcy Rodríguez es la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela

Delcy Rodríguez es la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció hoy entre los cambios del gabinete ministerial que la Dra. Delcy Eloína Rodríguez Gómez será en esta nueva fase de Gobierno la Vicepresidenta Ejecutiva:

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro
He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez.

13:01 – 14 jun. 2018
1.626
3.205 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Caracas, Venezuela, 18 de mayo de 1969) es una abogada, política y diplomática venezolana. Fue ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, desde el 3 de agosto de 2013, hasta el 13 de octubre de 2014. Ocupó el cargo de ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desde el 26 de diciembre de 2014, hasta el 21 de junio de 2017.

El 30 de julio de 2017, fue electa a la Asamblea Nacional Constituyente y luego el constituyente Diosdado Cabello, propuso que fuera presidenta del cuerpo en su sesión inicial del 4 de agosto.

Se graduó como abogada en la Universidad Central de Venezuela y cursó estudios de derecho social en la Universidad de París, X Nanterre. También posee una maestría en política y social de la Universidad Birkbeck, en Londres, Reino Unido.

En el afán bendito de hacer avanzar el proceso revolucionario y posicionar a Venezuela como la potencia latinoamericana el presidente marca precedentes nombrando a una mujer joven en la cartera Vicepresidencial.

Prensa Digital MippCI