Digeservisp garantiza la seguridad y vigilancia privada en todo el país

Digeservisp garantiza la seguridad y vigilancia privada en todo el país

La dirección general de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, (Digeservisp), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), tiene la responsabilidad de constatar, garantizar y fortalecer el funcionamiento de las empresas de seguridad y vigilancia privada que prestan sus servicios en el país.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, realizó esta semana una inspección en la sede de este organismo ubicado en La Trinidad, estado Miranda.

Palencia expresó que la verificación permite mantener el registro y control de cada empresa con el Sistema Automatizado, a través del cual los usuarios pueden realizar su registro ingresando a la página digeservisp.mijp.gob.ve y llenar los requisitos exigidos.

“El Viceministro informó que desde su activación se han registrado 249 empresas de vigilancia y escolta civil, y se espera aumente progresivamente a más de mil registros”, destacó Palencia.

En relación a la lucha contra la especulación y la guerra económica, el Viceministro invitó a los funcionarios de las empresas de seguridad y vigilancia privada, que pueden sumarse a las labores de supervisión en los supermercados para ayudar a proteger el ingreso de las y los venezolanos.

Recordó que, Digeservisp es un ente adscrito al Mpprijp y sus principales funciones se encuentran establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es garantizar un servicio de seguridad, calidad y excelencia.

R: Vipreseg – Lis Arguello