Presidente Nicolás Maduro en acto de graduación de 3.610 profesionales de la UNES

Presidente Nicolás Maduro en acto de graduación de 3.610 profesionales de la UNES

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de graduación de 3.610 nuevos profesionales de esta casa de estudios, quienes se suman a la protección y seguridad del pueblo y de la Patria, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

El Jefe de Estado resaltó que la UNES, la Policía Nacional Bolivariana, los Cuadrantes de Paz, entre otras acciones promovidas desde el Ejecutivo Nacional para la seguridad, configuran un nuevo sistema y un nuevo concepto. “Lo nuevo hacia el futuro de lo que tiene que ser, de manera progresiva, la instalación de un sistema de seguridad ciudadana”, instó.

Durante este acto recordó la visión que tuvo el Comandante Hugo Chávez, de que la educación policial fuera de carácter universitario, con la creación de la UNES, en el año 2009.

Conozca las frases más resaltantes que pronunció el Jefe de Estado, en el marco de la actividad:

  • Tenemos que articular un gran sistema de seguridad, andarlo y construirlo a profundidad. El delito y el crimen es un tema de vieja data, se ha profundizado producto de los antivalores, de la inmoralidad del capitalismo.
  • En Venezuela, hemos avanzado en un camino duro, de aprendizaje profundo, donde deben articularse las instituciones creadas y profundizarse.
  • Venezuela necesita policías de gran carácter moral y de compromiso. La cuna es la universidad, por eso le pediremos a la UNES cada día más.
  • (Los Policías) deben seguir forjándose en toda la carrera policial, en todas las fases, desde el punto de vista científico, técnico, táctico, doctrinario, cultural, humanista, desde todo punto. Tienen que ser los mejores policías, no digo de Venezuela, sino del mundo entero. Deben estar al servicio del pueblo.
  • El camino que está por andar y lo que está por hacerse es más grande todavía, que nadie se conforme. Hemos limpiado el camino, hemos demostrado que es el camino, pero aún estamos por hace. La Revolución policial está en sus primeros pasos y tiene que continuar. Tenemos que fortalecer la universidad.
  • Todos los policías tienen que estar en formación permanente, mediante postgrados, cursos de especialización, talleres, diplomados, para erradicar el minimalismo. Estoy en lucha permanente y sin cuartel contra el minimalismo y el burocratismo.
  • Pido que me acompañen en esta lucha, tenemos que cuidar a nuestra Patria, que esta acosada por el neoliberalismo imperial. Tenemos que garantizar el más alto nivel de eficiencia y ponerle amor y cariño a todo lo que hacemos, ser el mejor y no escatimar esfuerzos.
  • Si queremos un mejor país y un país potencia, tenemos que obrar y luchar permanentemente contra lo mal hecho, contra el minimalismo.
  • Yo declaro, desde este acto solemne, una gran jornada de batalla contra el minimalismo, contra la corrupción. Busquemos el máximo nivel en cada trinchera que nos toque.
  • Vamos a despertar la conciencia que Venezuela necesita, hagamos las cosas mejor, mejoremos nuestro país en todos los espacios, en todos los sectores sociales. Hago un llamado al trabajo por el bienestar y mejoría del país en todos los planos. Yo lo digo todos los días con una consigna: Juntos todo es posible, porque ¿si estamos divididos, podremos avanzar? No.
  • Hago un llamado a todas las universidades del país para que se pongan al frente. Todas tienen que estar en línea con el Plan de la Patria 2019-2025. Las carreras universitarias tienen que estar relacionadas con el desarrollo del país.
  • Otra gran institución creada por Chávez es la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tenemos que cuidarla también.
  • La PNB debe cada vez más, en una lucha dura contra el delito, contra el crimen, contra las bajas morales y físicas, concentrar su esfuerzo principal en fortalecer los Cuadrantes de Paz.
  • Es una labor dura, diaria, donde hace falta mucho liderazgo y ejemplo de la directiva y de la oficialidad.
  • La PNB debe tener más de 100 mil funcionarios incorporados a la seguridad al pueblo, a lo largo y ancho del país, en el marco de los Cuadrantes de Paz, unidos a los Consejos Comunales, al Poder Popular en función de la paz.
  • Si a los 2144 Cuadrantes de Paz lo dotamos de la PNB, de la Guardia del Pueblo, de la GN, del Poder Popular, del Movimiento por la Paz y la Vida, de la Misión Chamba Juvenil, podremos garantizar la seguridad del pueblo.
  • Vamos todos a los Cuadrantes de Paz, para que los ciudadanos tengan la opción de contar con los funcionarios de policía.
  • Los Cuadrantes de Paz son la solución para construir una nación segura, un territorio para la paz.
  • Quiero ver instalado en todos los estados el Sistema VEN 911.
  • Anuncio al país la decisión de crear una Gran Misión para la seguridad, denomina la Gran Misión Cuadrante de Paz, para el pueblo venezolano, una Gran Misión de la Revolución, una Gran Misión Socialista donde nos vamos a empeñar a crear el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo.
  • Más de dos billones de bolívares fueron aprobados para la prevención y atención de las áreas criticas en el país, a causa de las lluvias.
  • Anunció la asignación de un bono de 10 millones de bolívares, que serán depositados a través del Carnet de la Patria, destinado a todos los policías del país, con motivo del Día Nacional del Policía.

Maduro-Acto-graduación-CPNB

Prensa Digital MippCI