Doctor José Gregorio Hernández, Siervo de Dios será beatificado este 30 de abril

Doctor José Gregorio Hernández, Siervo de Dios será beatificado este 30 de abril

El Doctor José Gregorio Hernández, conocido popularmente como el Siervo de Dios, será beatificado este 30 de abril en la ciudad de Caracas, indicó el padre Gerardino Barracchini, párroco de La Candelaria.

El especial acto de beatificación del médico de los pobres, esperado por todos los venezolanos, será realizado en el Colegio La Salle y no en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), como se tenía previsto, ante las recomendaciones de la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención de la Covid-19.

La eucaristía será transmitida a través de los canales nacionales en cadena nacional, y tendrá poca participación de feligreses, pues solamente estarán presentes aquellas personas que atenderán las exigencias de la liturgia y demás involucrados para la celebración ecuménica.

Contará con la presencia del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien fuera antiguamente Nuncio Apostólico en la nación latinoamericana.

A partir de la beatificación, cada 26 de octubre, fecha de nacimiento de José Gregorio Hernández, será día de celebración litúrgica en nuestro país y acompañará en los altares venezolanos a las beatas María de San José (1865-1967), Candelaria de San José (1863-1940) y Carmen Rendiles (1903-1977).

R: Mpprijp