Haitham Al Ghais: Hoy son más significativos los desafíos de la OPEP

Haitham Al Ghais: Hoy son más significativos los desafíos de la OPEP

Palacio de Miraflores, Caracas. –

Durante su visita a la nación suramericana que coincidió con los 62 aniversario de la fundación de la OPEP, el alto funcionarioseñaló que ahora la OPEP y la OPEP+ comparten un reto existencial, el cual tiene que ver con el uso futuro del petróleo y con la transición energética y de cómo llegará y se alcanzará la misma.

“Es importante esa transición, pero no hay una clara definición de esta transición. ¿Qué significa esto ¿cómo se utilizará el petróleo en el futuro?”, preguntó Haitham Al Ghais.

No escatimó palabras al decir que el “petróleo seguirá siendo una parte central en el panorama energético”, en el que se deberá apuntar en un trabajo con la tecnología, el mantenimiento e inversiones, a fin de garantizar que el petróleo se utilice para estimular el crecimiento económico.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano recordó que su primera conversación con Al Ghais fue en junio en Kuwait recientemente durante su periplo por países euroasiáticos y del norte de África.

Allí “tuvimos una exitosa jornada de reuniones, en su tierra natal, en medio del desierto de Kuwait, donde conversamos sobre el destino de la OPEP, conversaciones que hemos retomado. Hoy, el día que se cumplen 62 años coincide con la primera visita oficial del secretario general de la OPEP. Feliz día, coincidente día (a Venezuela)”:

Es una “historia gloriosa de esta organización que ha garantizado la estabilidad del mercado, tanto en suministro como en precios”, al ser “62 años de experiencia, desplegando una diplomacia unitaria en defensa de intereses y recursos naturales. Defender una materia fundamental, el principal recurso energético en los últimos 100 años: el petróleo”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez