Industrias petrolera, gasífera y petroquímica de Irán y Venezuela establecerán alianzas estratégicas

Industrias petrolera, gasífera y petroquímica de Irán y Venezuela establecerán alianzas estratégicas

Poliedro de Caracas, Caracas.-

“Tenemos que unir la poderosa industria petrolera, gasífera y petroquímica de Irán” porque “Irán, con esfuerzo, tecnología y capital propio se ha desarrollado como una potencia energética mundial”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano, ejemplificando que la nación suramericana acaba de “recibir un barco con la tecnología más avanzada del mundo, que servirá como barco de carga” de la estatal PDVSA.

Insistió en que la fórmula es avanzar en el alcance de acuerdos y la articulación entre las instituciones, las cuales cada vez más deben profundizar en sus esfuerzos y la unidad.

Puso en relieve que una de las fortalezas para ir avanzando en este cometido es que ya existe un vuelo directo Caracas – Teherán, con lo que indicó se facilitan los escenarios para el intercambio turístico.

“Tenemos que avanzar en la articulación, la comunicación y el diálogo permanente”, insistió.

El presidente Maduro argumentó que los avances en ciencias y tecnología se habían concentrado durante siglos en el norte del mundo. “Esto no se debe a la casualidad ni mucho menos a la pretendida superioridad de Europa y Estados Unidos sobre las civilizaciones”, pues “el orden mundial eurocéntrico y norteamericano-céntrico, hoy en declive, ha sido una clara expresión del colonialismo tecnológico, cultural, económico, fundamentado en la violencia y el saqueo de los pueblos”.

Enfatizó el Mandatario que es inminente la realidad actual que da cuenta al nacimiento y consolidación de la dinámica de un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico.

“Irán es una de esas potencias emergentes que ha venido consolidándose en silencio, progresiva y ahora de manera acelerada”, valoró al sostener que se ha consolidado de manera progresiva, la calve está en la reafirmación de su identidad y su espiritualidad islámica. La fe en sus propios talentos y cualidades como pueblo en resistencia en 43 años de bloqueos y sanciones imperialistas que se han convertido en una oportunidad de reinventarse. No hay bloqueo que detenga a un pueblo que quiere ser libre, soberano y feliz”.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez