Trámites

DECRETO 3.278 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NRO. 6.364 (EXTRAORDINARIO) DE FECHA 16 FEBRERO 2018.
Todas las Persona naturales o jurídicas que presten o pretendan prestar los siguientes servicios de:
Vigilancia y Seguridad Privada
Traslado y Custodia de Valores
Transporte y Custodia de Personas y Bienes
Protección de Personas y Bienes
Escolta Civil de Personas
Actividades Logística de servicios especiales de Capacitación y Asesorías en el Área de Vigilancia y Seguridad Privada

Deberán registrarse de la siguiente manera:
1.- Crear su Usuario y Clave
2.- Crear un correo GMAIL
3.- Registrarse en el Portal Web (debe completar todos los campos)
4.- Escanear en PDF toda la documentación requerida para que el sistema pueda procesar su registro.
5.- Solicitar la cita a través de la página web. (De acuerdo a la disponibilidad de cupos diarios, seleccione la fecha que puede asistir para consignar la documentación requerida)
6.- Imprimir el Comprobante de cita y presentarlo con los documentos

En el caso de Autorizaciones para Prestar los Servicios antes mencionados y Renovación, luego de realizada la inscripción, deberá escanear en PDF, los documentos que se le indica y cargar:
1.- Nóminas del personal de seguridad administrativos y operativos de la empresa (indicando identificación completa, cargos administrativos y operativos)
2.- Relación de clientes; (indicando denominación social, rif., dirección, representante legal y teléfonos)
3.- relación de vehículos (indicando marca, placa, año, color, etc.)
4.- relación de equipos de comunicación (radios fijos, móviles, vehiculares, antenas, etc) que sean utilizados por la empresa.
5.- Relación de armamento (esta última relación es sólo para las empresas acreditadas y autorizadas por el MPPD a través de la Dirección General de Armas y Explosivos “DAEX”).

AUTORIZACIÓN PROTOCOLIZACIÓN DE ACTAS CONSTITUTIVAS Artículo 52 del Reglamento


1. Oficio de solicitud con la identificación completa de sus representantes, (nombres y apellidos, cédulas de identidad, Rif, E-mail, profesión, estado civil, dirección completa y números de teléfonos tanto fijos como móviles).
2. Cédula de Identidad.
3. Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
4. Reserva del nombre vigente de la Sociedad Mercantil.
5. Depósito(s) bancario y/o inventario, consignados conjuntamente con el balance de apertura debidamente firmado por los accionistas e informado en hoja de seguridad, visado por un Contador Público.
6. Proyecto de acta constitutiva visada por un abogado y debidamente firmada por todos los socios o accionistas, a fin de ser autorizado para su inscripción ante el registro mercantil respectivo; el mismo debe contener los siguientes aspectos:
En cuanto al domicilio:
Debe indicar la dirección exacta (incluyendo parroquia, municipio y estado) y cumplir con lo contemplado en el artículo 12 del Reglamento vigente.
En cuanto al objeto social:
Deberán indicar y adecuar su actividad comercial a lo contemplado en el artículo 9 del Reglamento vigente.
En cuanto al capital:
El Capital Mínimo será de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Reglamento vigente.
En cuanto a los miembros de la junta directiva:
Deben ser venezolanos (uno de ellos con experiencia en el área de seguridad y consignar los soportes respectivos).
En caso que el accionista sea una persona jurídica, deberá consignar copia certificada del acta constitutiva estatutaria y sus últimas modificaciones, el Rif, y los últimos estados financieros, debidamente protocolizados.
La designación debe ajustarse a lo establecido en el artículo 13 del Reglamento Vigente.
No poseer antecedentes penales.

NOTA: Estos documentos deberán consignarse en Original y Copia legible en una Carpeta Marrón tamaño Oficio, sin perforación, previa confrontación, los originales les serán devueltos.

AUTORIZACION PARA LA PRESTACION DE SERVICIO OFICINA PRINCIPAL (Artículo 53 del Reglamento)


1. Oficio de solicitud identificando a la empresa, (Razón Social o denominación comercial, objeto, dirección fiscal, correo, Rif., teléfonos; datos de Registro Mercantil (indicando el Registro Mercantil, número, tomo, folio, fecha, etc), asimismo la identificación de cada uno de los socios e integrantes de la Junta Directiva (nombres y apellidos, números de cédulas, Rif, correo, profesión, estado civil, domicilio y teléfonos contacto, tanto fijos como móviles).
2. Acta constitutiva estatutaria de la empresa debidamente protocolizada.
3. Reglamento interno que regulará el Funcionamiento del Servicio (si posee Personal de Seguridad).
4. Plano de distribución interno de la dirección fiscal.
5. Croquis de ubicación (Google Maps).
8. Recibo de un servicio público (último trimestre) de la empresa.
9. Documento de propiedad y/o contrato de arrendamiento (según sea el caso) del bien inmueble donde se ubica la dirección fiscal de la empresa.
10. Modificaciones de Acta Constitutiva o Estatutos sociales, debidamente protocolizados (cambio de objeto, denominación social y/o dirección Fiscal, ratificación o modificación de Junta Directiva, aumento de capital. Etc.).
11. Proyecto de plan de estudio, capacitación y perfeccionamiento del personal de Seguridad. (si posee).
12. Permiso de funcionamiento o habitabilidad del local donde funciona la empresa, otorgado por el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción.
13. Comprobante del Registro de Información Fiscal (RIF).
14. Comprobante del Número de Inscripción Laboral (NIL).
15. Inscripción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
16. Inscripción en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
17. Inscripción en el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV).
18. Inscripción en el Fondo
19. I Nacional Antidrogas (FONA).
19. Inscripción en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
20. Inscripción en el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física (FONADED).
21. Inscripción en el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT)
22. Dos (02) planillas en formato 16 del SENIAT, (pago de autorización e inspección), de acuerdo a la Ley de Timbres Fiscales vigente.
23. Acta Vigente de inspección realizada por DIGESERVISP.

NOTA: Estos recaudos actualizados deberán ser presentados en el mismo orden antes descrito en original y copia, los originales previa confrontación le serán devueltos, las copias deben consignarse en Carpeta Lomo Ancho tamaño oficio (ARCHIVADOR MAYKA) negra y blanca, con separadores de cartulina a colores, debidamente identificados con su respectivo índice, los originales deben ser escaneados en un CD debidamente identificado y agregado a la carpeta con funda de plástico.
Las Sociedades Mercantiles, que estaban relacionadas con la Resolución No. 049, de fecha 14 de marzo de 2017, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 434.455, (derogada) deberán consignar los mismos requisitos de la Autorización de Renovación, con excepción de los que no corresponda.

AUTORIZACION PARA LA PRESTACION DE SERVICIO SUCURSALES O FILIALES (Artículo 53 del Reglamento):


1. Oficio de solicitud, identificando a la empresa principal. (Razón Social o denominación comercial, objeto, dirección fiscal, correo, Rif., teléfonos, datos de Registro Mercantil y toda la información de la sucursal o filial solicitada: Dirección fiscal (parroquia, municipio y estado), correo electrónico, teléfonos, igualmente todos los datos de su representante legal (gerente) de la sucursal y filial (cédula, Rif., correo, profesión, estado civil, domicilio y teléfonos fijos y móviles).
2. Cédula de identidad del representante legal (gerente) de la sucursal o filial.
3. Rif del representante legal (gerente) de la sucursal o filial.
4. Recibo de un servicio público de residencia del representante legal (gerente) de la sucursal o filial
5. Resumen curricular del representante legal de la sucursal o filial. (debe tener conocimiento en el área de Seguridad y consignar copia de los documentos respectivos)
6. Carta de Residencia del represente legal de la sucursal o filial, emitida por el CNE. (validada por la oficina o Unidad de Registro Civil)
7. Constancia de Buena Conducta.(validada por el Registro Civil de la Jurisdicción)
8. Plano de distribución interno de la dirección fiscal de la Sucursal o Filial.
9. Croquis de ubicación de la Sucursal o Filial. (google maps)
10. Recibo de un servicio público (último trimestre) y documento de propiedad y/o contrato de arrendamiento (según sea el caso) del bien inmueble donde funcionará la sucursal o filial.
11. Acta de asamblea donde se aprobó apertura de la Sucursal o Filial y sus respectivas modificaciones, debidamente protocolizadas.
12. Nóminas del personal administrativo y operativo actual (indicando nombres y apellidos, cédula, cargo, fecha de ingreso, salarios y fecha de ingreso, etc.), debidamente selladas y firmadas por el representante Legal de la empresa.
13.Listado de clientes actual. (denominación social, Rif, dirección, Teléfonos, e-mail, representantes legales, teléfonos, etc.) debidamente sellado y firmado por el representante Legal de la empresa.
14. Relación de armamento actual (si posee). debidamente sellada y firmada por el representante Legal de la empresa.
15. Permiso de funcionamiento y habitabilidad otorgado por el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción vigente.
16. Listado de vehículos. (si posee), debidamente sellado y firmado por el representante Legal de la empresa.
17. Póliza de Responsabilidad civil de Vehículos Vigente, por 60 mil Unidades Tributarias) artículo 39 del Reglamento. (si posee).
18. Póliza de seguro Vigente de responsabilidad civil contra daños a terceros, que puedan ser perjudicados por la prestación de sus servicios, así como también póliza que cubra robo e incendio de su patrimonio, póliza de vida y accidentes personales colectivos que cubra incapacidad temporal o permanente, muerte y gastos funerarios a quienes presten este servicio (artículo 17 del Reglamento).
19. Dos (02) planillas en formato 16 del SENIAT, (pago de autorización e inspección), de acuerdo a la Ley de Timbres Fiscales Vigente.
20. Acta Vigente de la inspección realizada por DIGESERVISP.

NOTA:Estos recaudos actualizados deberán ser presentados en el mismo orden antes descrito en original y copia, los originales previa confrontación le serán devueltos, las copias deben consignarse en carpeta lomo ancho tamaño oficio (ARCHIVADOR MAYKA) negra y blanca, con separadores de cartulina a colores, debidamente identificados con su respectivo índice, los originales deben ser escaneados en un CD debidamente identificado y agregado a la carpeta con funda de plástico.

AUTORIZACION PARA LA PRESTACION DE SERVICIO OFICINAS OPERATIVAS(Artículo 53 del Reglamento):


1. Oficio de solicitud, identificando a la empresa principal, (Dirección fiscal (parroquia, municipio y estado), Rif, correo electrónico, Números de teléfonos y datos de registro) y especificar toda la información de la oficina operativa solicitada: (Dirección fiscal (parroquia, municipio y estado), correo electrónico, Números de teléfonos, igualmente todos los datos del representante de la Oficina (cédula, Rif., correo, profesión, estado civil, domicilio y teléfono contacto fijo y móviles).
2. Cédula de identidad, Rif, Resumen Curricular y Recibo de un servicio público de residencia del representante legal de la Oficina Operativa.
3. Carta de Residencia del represente legal de la oficina operativa, emitida por el CNE. (validada por la oficina o Unidad de Registro Civil).
4. Constancia de Buena Conducta.(validada por el Registro Civil de la Jurisdicción).
5. Plano de distribución interno de la dirección fiscal de la oficina operativa.
6. Croquis de ubicación de la oficina operativa. (Google Maps).
7. Recibo de un servicio público (último trimestre) y documento de propiedad y/o contrato de arrendamiento (según sea el caso) del bien inmueble donde se ubica la dirección fiscal de la oficina operativa.
8. Nómina del personal (máximo veinte personas de seguridad artículo 15 del Reglamento, indicando cargo administrativo y operativo). debidamente Sellado y Firmado.
9. Relación de armamento (si posee). debidamente Sellado y Firmado.
10. Permiso de funcionamiento y habitabilidad otorgado por el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción.
11. Listado de vehículos. (si posee), debidamente Sellado y Firmado.
12. La comunicación, donde el cliente solicita a la Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada, la Oficina Operativa.

NOTA: Estos recaudos actualizados deberán ser consignados en el mismo orden antes descrito en original y copia, los originales previa confrontación le serán devueltos, las copias deben consignarse perforadas en carpeta lomo ancho tamaño oficio (ARCHIVADOR MAYKA) negra y blanca, con separadores de cartulina a colores, debidamente identificados con su respectivo índice. Los originales deben ser escaneados en un CD debidamente identificado y agregado a la carpeta con funda de plástico.

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACION PARA LA PRESTACION DE SERVICIO OFICINA PRINCIPAL (Artículo 55 del Reglamento)


1. Oficio de solicitud identificando a la empresa, (Razón Social o denominación comercial, objeto, dirección fiscal, correo, Rif., teléfonos; datos de Registro Mercantil (indicando el Registro Mercantil, número, tomo, folio, fecha, etc.), asimismo la identificación de cada uno de los socios e integrantes de la Junta Directiva (nombres y apellidos, números de cédulas, Rif, correo, profesión, estado civil, domicilio y teléfonos contacto, tanto fijos como móviles).
2. Carta de Residencia (actualizada) de cada socio o integrante de la junta directiva, emitida por el CNE. (validada por la oficina o Unidad de Registro Civil).
3. Constancia de Buena Conducta (actualizada) de cada socio o integrante de la junta directiva. (validada por la oficina o Unidad de Registro Civil).
4. Recibo de pago (actualizado) de servicio público de residencia de cada socio o integrante de la junta directiva. (último trimestre).
5. Recibo de un servicio público (último trimestre) y documento de propiedad y/o contrato de arrendamiento (según sea el caso) del bien inmueble donde se ubica la dirección fiscal de la empresa.
6. Comprobante del Registro de Información Fiscal (RIF).
7. Copia de la Autorización para la Prestación del Servicio y la última renovación de la misma, (si posee).
8. Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Empresa y últimas modificaciones de los Estatutos. (si posee).
9. Solvencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o último pago
10. Permiso de funcionamiento o habitabilidad del local donde funciona la empresa, otorgada por el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción.
11. Solvencia del el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) o último pago.
12. Solvencia Laboral actualizada emitida por el MPPPST o Carta Explicativa, anexando transacciones y/o finiquitos.
13. Solvencia actualizada del Impuesto sobre Actividades Económicas o el último pago vigente a la fecha de la solicitud.
14. Solvencia actualizada del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV), o último pago vigente a la fecha de la solicitud.
15. Solvencia actualizada del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), o último pago vigente a la fecha de la solicitud.
16. Solvencia actualizada del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física (FNDD), o último pago vigente a la fecha de la solicitud.
17. Solvencia actualizada del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT).
18. Ultima Autorización otorgada por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), para la tenencia de Armas o Carta Explicativa de no poseer.
19. Certificado del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) o último pago vigente a la fecha de la solicitud.
20. Nóminas del personal administrativo, indicando (nombres y apellidos, Número de Cédula, Cargos, fecha de contratación y teléfonos móviles y fijos), debidamente sellada y firmada por el representante Legal de la empresa.
21. Nóminas del personal Operativo, indicando (nombres y apellidos, Número de Cédula, Cargos, fecha de contratación y teléfonos móviles y fijos), debidamente sellada y firmada por el representante Legal de la empresa.
22. Relación de clientes (indicando denominación social, Rif., Dirección, fecha de contratación, representante legal y teléfonos móviles y fijos), debidamente sellada y firmada por el representante Legal de la empresa.
23. Relación de sucursales y oficinas operativas (si posee), debidamente sellada y firmada por el representante Legal de la empresa.
24. Relación de Armamento, (si posee), debidamente sellada y firmada por el representante Legal de la empresa o Carta Explicativa de no poseer.
25. Relación de Vehículos, (si posee), debidamente sellada y firmada por el representante Legal de la empresa o Carta Explicativa de no poseer.
26. Póliza de Responsabilidad civil de Vehículos por 60 mil Unidades Tributarias. (artículo 39 del Reglamento). (si posee)
27. Póliza actualizada de seguro de Responsabilidad Civil General contra daños a terceros, que puedan ser perjudicados por la prestación de sus servicios, así como también póliza que cubra robo e incendio de su patrimonio, póliza de vida y accidentes personales colectivos que cubra incapacidad temporal o permanente, muerte y gastos funerarios a quienes presten este servicio (artículo 17 del Reglamento).
28. Declaración de Impuesto Sobre la Renta ISLR (Últimos dos (2) años fiscales)
29. Balances Generales de la Empresa (vigentes a los dos (2) años anteriores a la solicitud.
30. Dos (02) planillas en formato 16 del SENIAT, (pago de renovación (75 UT) e inspección (10 UT)), de acuerdo a la Ley de Timbres Fiscales Vigente.
31. Acta Vigente de la última inspección realizada por DIGESERVISP.
NOTA:Estos recaudos deberán ser consignados en el mismo orden antes descrito en original y copia, los originales previa confrontación le serán devueltos, las copias deben consignarse perforadas en carpeta lomo ancho tamaño oficio (ARCHIVADOR MAYKA) negra y blanca, con separadores de cartulina a colores, debidamente identificados con su respectivo índice. Los originales deben ser escaneados en un CD debidamente identificado y agregado a la carpeta con funda de plástico.

AUTORIZACIÓN PARA PROTOCOLIZACIÓN MODIFICACIÓN DEL ACTA CONSTITUTIVA Y STATUTOS SOCIALES


1. Oficio de solicitud, identificando a la empresa (Razón Social o denominación comercial, objeto, dirección fiscal, correo, Rif., teléfonos, datos de Registro Mercantil), igualmente todos los datos de su representante legal (cédula, Rif., correo, profesión, estado civil, domicilio y teléfonos fijos y móviles). Especificando como Puntos a tratar, cada modificación que desea protocolizar ante el Registro Mercantil respectivo.
2. Fotocopia de Cédula de los accionistas.
3. Copia legible de la Autorización para la Prestación del Servicio.
4. Copia legible del acta Constitutiva y Estatutos Sociales con sus últimas modificaciones.
5. Proyecto de Acta de asamblea donde se decide modificar los estatutos sociales de la empresa, especificando cada una de las cláusulas a modificar, el mismo debe contener los siguientes aspectos:
En cuanto cambio de domicilio:
-Debe indicar la dirección exacta (incluyendo parroquia, municipio, estado y código postal) y cumplir con lo contemplado en el artículo 12 del Reglamento vigente y consignar los siguientes recaudos:
Plano de distribución interno de la dirección fiscal.
Croquis de ubicación (google maps)
Recibo de un servicio público (último trimestre) y documento de propiedad y/o contrato de arrendamiento (según sea el caso) del bien inmueble donde se ubica la nueva dirección fiscal.
Permiso de funcionamiento y habitabilidad otorgado por el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción.
En cuanto al cambio de objeto social:
-Deberán indicar y adecuar su actividad comercial a lo contemplado en el artículo 9 del Reglamento vigente.
En cuanto al aumento de capital:
-El Capital Mínimo será de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Reglamento vigente y consignar los siguientes recaudos:
-Depósito(s) bancario y/o inventario, conjuntamente con los balances generales y estados financieros, que justifiquen el aumento de capital en papel de seguridad visado por un Contador Público.
En cuanto a la asignación de los miembros de la junta directiva:
-Deben ser venezolanos (uno de ellos con experiencia en el área de seguridad y consignar los soportes respectivos).
-En caso que el accionista sea una persona jurídica, deberá consignar copia certificada del acta constitutiva estatutaria y sus últimas modificaciones, el Rif y los últimos estados financieros, debidamente protocolizados. -Estos miembros deben ajustarse a lo establecido en el artículo 13 del Reglamento Vigente. -No poseer antecedentes penales.
En cuanto a la aprobación o desaprobación de los Estados Financieros:
-Los balances generales y estados financieros, del año correspondiente, debidamente aprobados e informado por el Comisario de la empresa en papel de seguridad y visado por un Contador Público.

NOTA:Estos documentos deberán consignarse en Original y copia legible en una Carpeta Marrón, tamaño Oficio, sin perforación, previa confrontación, los originales les serán devueltos.

ACREDITACIÓN DE ESCOLTA CIVIL DE PERSONAS:


1. Carta de solicitud de registro de Escota Civil. (dirigido a DIGESERVISP).
2. Nacionalidad Venezolana.
3. Tener veinticinco (25) años de edad.
4. Grado de Instrucción Bachiller. (Presentar Original y copia del Título)
5. Haber aprobado la instrucción, capacitación y entrenamiento para prestar el servicio de Escolta Civil, dictada por cualquiera de las instituciones educativas especializadas en materia de seguridad de carácter público o privado, debidamente certificada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
6. Haber cumplido el Servicio Militar. (Original y copia de la baja militar).
7. Certificado de Antecedentes Penales.
8. Constancia de buena conducta expedida por la autoridad civil (policial) o militar, donde prestó sus servicios profesionales y no fue destituido o destituida de los organismos mencionados.
9. Haber aprobado el curso de manejo, destreza y manipulación de armas de fuego dictado por la autoridad competente en materia de armas, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD).
10. Poseer vigente el porte de armas correspondiente, según la normativa legal.
11. Certificado Médico Psiquiátrico vigente.
12. Fotocopia de la cédula de identidad ampliada a 200%. (legible)
13. Currículo con todos los soportes.
14. Fotocopia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)
15. Constancia de Buena Conducta.(certificado por el registro civil de la jurisdicción)
16. Carta de Residencia emitida por el CNE. (Validada por la oficina o Unidad de Registro Civil)
17. Tres (03) referencias personales con los respectivos números telefónicos. (Verificables)
18. Una (01) foto tamaño postal y dos (02) tamaño carnet de frente (traje formal y fondo color blanco)
19. Certificado de Grupo Sanguíneo.
20. Cualquier otro requisito que establezcan las leyes relacionadas con la materia.

NOTA:Estos documentos deberán consignarse en Original y Copia legible en una Carpeta Blanca de Vinil de 2 pulgada, tres aros, tamaño Oficio, con separadores de cartulina a colores, debidamente identificados y con su índice, previa confrontación, los originales les serán devueltos.

1- Datos de Armamento



2- Datos de Clientes



3- Datos de la Empresa



4- Datos de Vehiculos



5- Datos del Personal



6- Datos de Equipos de Comunicaciones